La canasta navideña en la Argentina se encareció un 27% respecto de 2024, aunque las promociones y los descuentos continúan marcando el pulso de los hábitos de consumo. Por un lado, la decoración navideña mostró un incremento promedio del 12%,
El Foro Economía y Trabajo planteó que la crisis de la economía real exige como medida prioritaria la recuperación inmediata del salario real, jubilaciones y salario social complementario. Señaló que el actual Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) —$322.000— no alcanza siquiera para cubrir la canasta básica alimentaria, cuando debería cuadruplicarse para no caer en la pobreza.
A dos años del DNU 70/2023 que desreguló por completo el mercado de alquileres, la brecha entre lo que cuesta un techo y lo que ganan las y los trabajadores se agudizó.
Las tradicionales ensaladas para las fiesta van a escasear en los hogares argentinos. El Gobierno nacional está empecinado que los gustos tradicionales y los cotidianos no vuelvan a la mayoría de los habitantes de la Argentina.
La inflación de noviembre fue del 2.5%. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) en su informe mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC). La variación interanual se ubica en el 31.34% y un alza del 27.9% en once meses.
Otra más del mayor endeudador del país. El ministro de Economía ,Luis Caputo , decretó una nueva baja en las retenciones para el agro. Mientras se distrae a la población con el tema AFA y el Chiqui Tapia, el gobierno de Javier Gerardo Milei, sigue quitando a los que menos tienen para transferirles a los más ricos.