Otra más del mayor endeudador del país. El ministro de Economía ,Luis Caputo , decretó una nueva baja en las retenciones para el agro. Mientras se distrae a la población con el tema AFA y el Chiqui Tapia, el gobierno de Javier Gerardo Milei, sigue quitando a los que menos tienen para transferirles a los más ricos.
A la vez que la mayoría de los trabajadores de la Argentina , gastan sus ahorros, se endeudan más que nunca . Pero no para gastos superfluos sino para comer. Cuando no haya lugar para pedir préstamos ¿Qué pasara?.
Por ahora el Gobierno nacional anunció este martes una nueva reducción de las retenciones al sector agropecuario. La medida fue confirmada por el ministro de Economía, Luis Caputo, a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), donde aseguró que el objetivo del presidente Javier Milei es avanzar hacia la eliminación de los derechos de exportación.
El Foro Economía y Trabajo planteó que la crisis de la economía real exige como medida prioritaria la recuperación inmediata del salario real, jubilaciones y salario social complementario. Señaló que el actual Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) —$322.000— no alcanza siquiera para cubrir la canasta básica alimentaria, cuando debería cuadruplicarse para no caer en la pobreza.
A dos años del DNU 70/2023 que desreguló por completo el mercado de alquileres, la brecha entre lo que cuesta un techo y lo que ganan las y los trabajadores se agudizó.
Las tradicionales ensaladas para las fiesta van a escasear en los hogares argentinos. El Gobierno nacional está empecinado que los gustos tradicionales y los cotidianos no vuelvan a la mayoría de los habitantes de la Argentina.
La inflación de noviembre fue del 2.5%. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) en su informe mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC). La variación interanual se ubica en el 31.34% y un alza del 27.9% en once meses.
Los trabajadores del sector mercantil recibirán $60.000, de carácter no remunerativo ni acumulativo. La cifra, pactada en le revisión salarial, se sumará a los $40.000 acordados previamente.