Portada1
Economía: La mitad del directorio del FMI se oponía al préstamo
25/04/2025 | 885 visitas
Imagen Noticia
Según la agencia de noticias internacional Bloomberg, "alrededor de la mitad de los 25 miembros del directorio ejecutivo del FMI expresó serias preocupaciones sobre el préstamo", pero terminaron aceptando por las presiones políticas especialmente de Estados Unidos y de la titular del FMI, Kristalina Georgieva.
El flamante entendimiento de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sorprendió a propios y extraños por la magnitud del préstamo (u$s20.000 millones, con la mayor parte de libre disponibilidad) y la extensión de 10 años, con cuatro años y medio de gracia. Tanto fue así, que la mitad del directorio del organismo estuvo en contra del acuerdo con un un país  Argentina, que ya es el mayor deudor del FMI y acapara más de un tercio del crédito global del organismo, recibió una entrega inicial inusual grande de u$s12.000 millones. La agencia destacó que hubo "muchas señales de que Argentina recibió un trato especial" y que "el acuerdo fue impuesto por la dirección del Fondo", incluso pese a los malos antecedentes del país con los anteriores acuerdos.
 
"Algunos quedaron con la sensación de que la decisión estuvo más motivada por la política, lo que sembró preocupación por el precedente que se ha sentado", aseguraron las fuentes de Bloomberg. Además, agregaron que "si bien algunos directores plantearon la idea de abstenerse, en última instancia los países consideraron que el costo de ir en contra de la dirección y de EEUU sería demasiado alto".
 
Cabe recordar que Argentina fracasó con dos programas del FMI en los últimos seis años, y cualquier nuevo programa iba a ser objeto de un análisis adicional. Por eso sorprendió que el dinero fluya también de otros organismos como el Banco Mundial de u$s12.000 millones y el Banco Interamericano de Desarrollo, de u$s10.000 millones.
   
Finalmente, según un exfuncionario del Tesoro de EEUU, Brad Setser, sostiene que existen riesgos para el prestamista al entregar tanto dinero por adelantado en un programa que, en esencia, refinancia grandes deudas existentes. "El Fondo aumenta su exposición cuando el peso está claramente sobrevalorado y el país está pagando bonos. Parece que el Fondo se está posicionando, de facto, como un acreedor junior", opinó.

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, intentó despegarse este viernes del apoyo electoral brindado al Gobierno de Javier Milei, hecho que causó polémica y generó el rechazo de diversos actores del arco político nacional. “Las elecciones son para los argentinos, no para nosotros", aclaró, luego de que en conferencia de prensa instara a "mantener el rumbo" en los comicios legislativos de octubre.
“Las elecciones son para los argentinos, no para nosotros. Lo que hemos aprendido de la experiencia es que muy a menudo, antes de las elecciones, los gobiernos debilitan su determinación de hacer reformas, por lo que mi mensaje fue para el Gobierno, que establezca el rumbo en beneficio del crecimiento de la Argentina, en beneficio del pueblo argentino”, afirmó Georgieva a periodistas acreditados en Washington.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sucesostucumanos.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre economía
Imagen Noticia
La paritaria estatal nacional cerró con aumentos por debajo de la inflación
El acuerdo de los gremios universitarios con el gobierno abrió la expectativa de una ruptura del techo salarial que impuso para los empleados públicos la gestión libertaria. Por eso, la reapertura de la paritaria que tuvo lugar ayer jueves centro la atención de los gremios del sector y de otros rubros. El resultado fue en varios puntos decepcionante.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mauro Sergio .200 trabajadores viven en la incertidumbre, una deuda millonaria y un futuro inc
La historia de Mauro Sergio es la de una empresa que construyó durante décadas una estructura industrial integrada en Mar del Plata, con hilandería, tejido, tintorería y confección propia, convirtiéndose en uno de los principales fabricantes nacionales de sweaters y prendas de punto. Sin embargo, el gigante textil hoy tambalea. La compañía se presentó en concurso preventivo el 26 de marzo y la situación no ha hecho más que agravarse desde entonces.
» Leer más...
Imagen Noticia
Preocupación por cierre de sucursales del Banco Hipotecario
La Asociación Bancaria manifestó su preocupación por el plan de ajuste que lleva adelante el Banco Hipotecario y denunció el cierre de sucursales en distintas provincias del país. Palazzo cuestionó la política de reducción de costos implementada por la conducción del banco y aseguró que la entidad atraviesa una situación económica favorable, por lo que consideró injustificadas las medidas adoptadas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Abad participó de una reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal
El ministro de Economía, Daniel Abad, participó este jueves de una nueva reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal que se realizó en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, con la presencia de ministros de Economía de todo el país y del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Importan una ciudad china entera
La noticia de que un megaproyecto minero importará desde China una ciudad entera prefabricada para alojar a sus trabajadores derrumbó, de un golpe, una de las promesas centrales del nuevo ciclo exportador: que las inversiones en minería y energía funcionarían como locomotoras de una red de proveedores locales capaces de generar empleo y desarrollo regional. La teoría del derrame, tantas veces invocada, no encuentra correlato en los hechos.
» Leer más...
Facebook
Radio Sucesos
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sucesostucumanos.com.ar/.
Enviar mensaje
Lisa y Javier:
Somos tucumanos viviendo en Córdoba.y seguimos la página. Muy buena y justa. Gracias
MalinkaCanny:
Hello! You’re simply the best. https://kwork.com/ref/11268055
Pablo:
Los felicito por la página.es muy buena la leo a diario y me gustan las de opiniones. .
facundo:
Gracias por las noticias que publican. Buena críticas y jugadas. Tengo 23 años algunas veces coincido y otras no , pero me gusta leerlos.
José María:
Muy buena la página, todas las notas muy bien tratadas. Claridad y solvencia informativa. Sigan así.
Victoria Aguirre:
Soy tucumana y vivo en Córdobsa, los sigo desde este año. Felicitaciones , es de lo mejor.seria pluralista, justa la página.
Juan Pedro Soria:
Buena la entrevista al e cantante chileno. Lo escuché en Salta hace unos años.
Ana Lia:
Sancor Salud es de lo peor, bien hecho por la multa
Arturo :
Siguen los papelones de la UCR. Los Sánchez, los Cano, los Elías, todos fracasados, desde hace años.
Julio:
Darío monteros se cree que sabe todo. Es igual a todos.
Florencia Carrizo:
Muy buena la página. Notas de opinion muy acertadas e interesantes.
Andrea :
Felicito a los que trabajan en la página, muy buen información y tratamiento de las noticias. Estudio comunicación.
Federico:
Leo esta página a diario. es muy bueno lo que hacen-felicitaciones
Juliana:
Es increible como siguen los precios subiendo. mentira lo de la inflacion que baja
Francisco :
Muy buena la página y sus artículos.
Pedro:
Cortita y clarita la nota de la lista del PJ. Buena página los sigo.No se callen.
Juan Carlos:
Hace años consumo el pan del Mundo. Muy rico
Ana Lia:
Muy buen vino, lo probé en Mendoza. Espero encontrarlo aqui en Tucumán
Julia Godina:
La nota sobre el conflicto en medio oriente, es clarificadora.
Agostina:
Los jovenes estamos frustrados po rlas politicas excluyentes de este gobierno nacional
Facundo:
Muy buen la página, la leo a diario. Vivo en Misiones , y soy tucumano. Toca todo los temas aunque falta más de deportes.Felicitaciones.
Florencia:
Muy buena la página. Notas muy interesantes pluralistas. Gracias, es difícil encontrar este tipo de opiniones e informaciones.
Jorge:
Los sigo hace unos meses. Muy buena la página, abarca diversas situaciones. Vivo en Buenos Aires.
Osvaldo Aguirre:
Muy buena la página. Falta más deportes
Ricardo J:
Muy buena página y el tratamiento de las noticias
Benicio :
Clara y contundente opinión de la situación de los discapacitados y el bochorno de este gobierno en el tema
Julio y familia:
Vivimos en calle 24 en zona del Bajo. La música a todo volumen de los negocios no deja trabajar y menos descansar. Nadie controla eso?
Josefina y Malena:
Somos tucumanas viviendo en Córdoba. Conocemos Solanas en Punta. Un lugar hermoso en todo aspecto. Gracias
Arturo:
Estaria que en vez de tregua en el Libano,se termine esa guerra. Difícil , para mi. Buena la página
Roberto:
Milei está loco al desregular venta medicamentos.
Adrian Villafañe :
Excelente nota, estamos lejos de ser un país como Chile, saludos a los que componen el diario, los leo todos los días
Jorge González:
Da bronca lo de Adorni, nos caga a los jubilados y a el le dan millones.
Susana González:
Muy buena la página. Y las publicidades. Soy de Concepción y los sigo a diario.
Hugo :
Es verdad el conflicto de celos entre Jaldo y Chahla, no está afectando con el tema de los ómnibus.
Federico:
Arriba el Concejal 19 !!!!!!
Ana María:
De lo mejor de la página, con noticias muy actuales y opiniones diversas. Felicidades
Florencia y Augusto:
De lo mejor la nota del Concejal19 Lo queremos en el concejo deliberante ya ¡Urgente!
Gustavo Espeche:
Soy tucumano radicado en Córdoba y sigo a esta página de Sucesos . Muy buena los felicito
javier:
quiero denunciar el mobbing laboral, y el abandono de persona (al docente), que hace el ministerio de la ministra montaldo. en primera persona.
Beatriz y Augusto:
Somos seguidores de la página. Es muy buena en las infos. Vivimos en Santiago del Estero. Excelente la nota de Paulo Freire
María Florencia:
Muy buena la página la sigo hace unos meses. Sencilla y precisa en la formación.
Alberto Monteros:
Felicito a esta página.Muy buena, tratan con seriedad y los columnistas excelentes. Soy tucumano , que vuivo en BsAs.
Julio :
Muy buena página. Conozco el hotel de Montevideo. Muy bueno. Soy argentino
Julio:
Muy buena la página y sus recomendaciones de libros
Invitación :
Sigue el canal de Sucesos Tucumanos en WhatsAPP: :https://whats.com/channel/0029VaJzaBQ1Xqu17qns
Oficina publica:
Bien gobernador por los aumentos en los sueldos
patricio y federico :
Gracias gobernador por el aumento a los sueldos
Alejandra Cisneros:
Gracias por los nuevos salarios, Jaldo
Juan Carlos Veliz:
Felicitaciones al gobernador jaldo y su equipo por los aumentos de sueldos
Josefina:
Las SAT y la municipalidad son un desastre. Es verdad lo que dice el ar´tículo. Buena página
Publicidades
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Staff
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Buenas noticias
  • Carta de lectores
  • Chismes de cabotaje
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Justicia
  • Medio Ambiente
  • Medios
  • Mundo
  • Negocios
  • Opinión
  • País
  • Política
  • Policiales
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra