Portada1
Política: Del Plá y Biasi: "Para hacerle frente al plan de guerra de Milei necesitamos un paro nacional"
07/03/2024 | 741 visitas
Imagen Noticia
En este nuevo Día Internacional de las mujeres trabajadoras el movimiento de mujeres y diversidades vuelve a ponerse de pie en una enorme movilización que partirá desde Av. de Mayo y 9 de Julio hasta el Congreso Nacional desde las 16:30h.
 Una movilización que fue precedida de numerosas asambleas de mujeres de diferentes gremios y organizaciones. El Plenario de Trabajadoras movilizará en CABA y en todo el país.
Romina Del Plá diputada nacional del Partido Obrero - Frente de Izquierda y dirigente del Plenario de Trabajadoras aseguró: “Milei elige ponernos a nosotras en el centro de los ataques. A Milei le decimos que las mujeres, diversidades y las infancias no somos la casta. Pero Milei sabe bien del poder que tenemos quienes conquistamos con movilización y lucha el derecho al aborto legal. Y es por eso que no se animó a meterse con este derecho en el DNU a pesar de que fue el eje de toda su campaña electoral. Por eso quiere desprestigiar nuestra lucha y nuestros reclamos porque sabe que más que ola podemos ser un tsunami.”
  
“Por otra parte, las políticas contra las mujeres y las infancias se ven en el ataque a la docencia negando la paritaria y atacando también el derecho a la educación para las familias que asisten a la escuela pública. Agravando la crisis habitacional dándole manija a los especuladores inmobiliarios mientras muchas mujeres con sus familias son empujadas a las villas. La inflación y los tarifazos golpean mucho más fuerte con la enorme ola de despidos en curso y la destrucción total del salario y del poder adquisitivo de las y los trabajadores. Las mujeres trabajadoras necesitamos un paro nacional con un plan de lucha y esto debe ser un reclamo fundamental de nuestra jornada el 8M y la CGT y CTA tienen que escuchar, no podemos esperar más.”
  
Vanina Biasi diputada electa del Partido Obrero - Frente de Izquierda y dirigente nacional del Plenario de Trabajadoras expresó: “Desde la asunción de Milei al gobierno hay 3 millones y medio de nuevos pobres de las cuales las mujeres e infancias ocupan un 60%. Mientras esto sucede Milei y Pettovello recortan la asistencia alimentaria a los comedores y los Potenciar Trabajo de los cuales en su mayoría son las mujeres que sostienen esos comedores las que lo cobran. Esta es la profundización de la campaña política contra las mujeres piqueteras que siguen siendo precarizadas y violentadas por el Estado mientras Pettovello otorga fondo PNUD a los sectores más retrógrados del oscurantismo clerical como Cáritas, Aciera o Fundación Conin. Milei dice que “no hay plata” y que “basta de intermediarios” pero eso no corre para quienes defienden la explotación obrera y el ataque a los derechos junto con la discriminación y violencia contra mujeres y diversidades.”
  
“Por eso este 8M es una gran oportunidad para volver a poner la fuerza de las mujeres y diversidades en el centro de la escena. La ola verde tiene que volver a mostrar su fuerza y la única manera es con una organización con una total independencia política y reclamando a la CGT y CTA un gran paro nacional y plan de lucha en defensa de las mujeres y toda la clase. obrera.”
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sucesostucumanos.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Jaldo en el Foro Económico del NOA
El gobernador Osvaldo Jaldo, participó este viernes del Foro Económico del NOA (FENOA), organizado por la Fundación Federalismo y Libertad que se realizó en un hotel ubicado en el ex Mercado de Abasto.
» Leer más...
Imagen Noticia
Jaldo y Francos firmaron convenio para la formación dirigencial y ciudadana
El fin del acuerdo de cooperación es establecer una relación de colaboración institucional entre Nación y el Gobierno de Tucumán enfocada en la capacitación, perfeccionamiento y actualización profesional de dirigentes políticos, sindicales, instituciones intermedias de la sociedad civil provincial y de la comunidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Francos: “Jaldo nos ayudó a poder avanzar desde una minoría”.
En su visita a la provincia, el Ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, junto al gobernador Osvaldo Jaldo, protagonizó un importante encuentro en el Salón Blanco donde rubricó un convenio marco de cooperación entre la Secretaría de Interior del Ministerio del Interior de la Nación y la Escuela de Gobierno de la Provincia de Tucumán.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno de Milei sale a buscar diálogo con las univerisdades
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación, Carlos Torrendell, serán los encargados de recibir a los rectores.
» Leer más...
Imagen Noticia
CGT convocó a movilizar el 1° de mayo
Con la consigna “La Patria no se vende”, la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó formalmente este jueves a la movilización que realizará el próximo miércoles 1 de mayo por el Día del Trabajador y la Trabajadora.
» Leer más...
Facebook
Radio Sucesos
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sucesostucumanos.com.ar/.
Enviar mensaje
Invitación :
Sigue el canal de Sucesos Tucumanos en WhatsAPP: :https://whats.com/channel/0029VaJzaBQ1Xqu17qns
Oficina publica:
Bien gobernador por los aumentos en los sueldos
patricio y federico :
Gracias gobernador por el aumento a los sueldos
Alejandra Cisneros:
Gracias por los nuevos salarios, Jaldo
Juan Carlos Veliz:
Felicitaciones al gobernador jaldo y su equipo por los aumentos de sueldos
Josefina:
Las SAT y la municipalidad son un desastre. Es verdad lo que dice el ar´tículo. Buena página
Florencia :
Felicito a la página y su gente. Muy buena, la sigo desde hace unos 3 meses.
Juliana:
Lemento tener este gobierno violento e insensible en todos los ministerios. La Argentina están en decadencia con funcionarios como estos.
Sucesos Tucumanos:
Por este medio les comunico a nuestros lectores, que para ingresar a la web es: www.sucesostucumanos.com.ar
Mario Luis:
Muy buena la web , siempre con buenas notas antes que varios en tucuman. Felcicito a sus trabajadores.
Federico y Alejandro:
Somos tucumanos viviendo en Europa y seguimos esta página, Muy buena.
Empleados comercio:
Somos unos 20 empleados que usamos el servicio de omnibus todos los días y somos abusados por Uta. nadie nos defiende
Andrea :
Uta y los empresarios me tienen harta, nos están saquendo.
Andrea y Jimena:
Hola , somos dos tucumanas viviendo en España, saludos. Seguimos esta web desde la pandemia. Muy linda, gracias. Pongan más de deportes. Gracias.
Juana del Valle:
Vivo en Salta y esta es una de las páginas que sigo. Muy buena.
Marcelo Barros:
Bien esa nota de Milei y el riñon blue. Corta y contudente. Ojala los funciionarios la lea y los jovenes tambien.
Ana María:
Estoy viendo la tele y es aberrante la policia de Larreta. Se murió un periodista
Federico:
Increible lo que hacen Larreta y Morales, represión es laúnica política que tienen para el pais.
Julián Armayo:
Soy jujeño y vivo en tucumán, muy bien las noticias de los que sucede en mi provincia. Los sigo hace unos meses. El concejal 19, me encanta. es verdad lo que dice.
Christinanig:
¡Ηola! Hе nоtаdо ԛue muchoѕ сhісоѕ prеfіeren сhісаѕ regulаrеs. Aрlaudо a loѕ hombrеѕ que tuviеrоn laѕ аgаllaѕ dе diѕfrutar еl amor dе muсhаѕ mujereѕ y eligіerоn а lа ԛue ѕabíа quе sеría ѕu mеϳоr аmigа durаnte lа vida llena dе bachеs y lосuraѕ. Ԛuеríа ser еѕа amіga, no ѕоlo unа amа dе сaѕа еstable, confіable y aburrіda. Τеngo 22 аñoѕ, Сhrіstіnа, de la Reрúblіcа Сheса, tаmbіén ѕé el idіomа inglés. De tоdoѕ mоdoѕ, puеdеѕ еnсontrar mi pеrfil аquí: http://enelatrisatern.ml/idl-66158/
Facundo:
Felicitaciones por la web, muy buena información y variada. La leo hace unos tres meses todos los días. Muy bueno el concejal.
Carmela y Juan:
Somos jujeños y nos gustó mucho la información sobre lo que pasó y pasa en la Jujuy uno de los pocos medios que informó . gracias
Antonio Ludueña:
Excelente información, clara y de todas. Buen portal. Soy tucumano, vivo en Jujuy
Fernanda Aguirre:
Hola, soy descendiente de tucumanos,pero vivo en España, donde nací. Veo esta web todos los días, es de lo mejor.Pluralista, llena de infomaciones y oponiones precisas. Gracias a sus propietarios
Yo solo:
Muy bueno el Concejal 19, valiente . criitica muy bien a todos.
nadie importante:
Ese Concejla 19 es de los mejor en los medios locales.Sigan así. Muy buena página. Soy jujeño
Celia Beatriz Fernán:
El Concejal 19 es lo mejor que lei en los últimos tiempos, claro y verdadero. Mejor que muchos periodistas tucumanos.que dan asco de chupamedias.
Julio César :
Buenisimo el Concejal 19. Que salga más seguido. Dice la verdad
Sucesos Tucumanos:
Comunicamos a nuestros estimados lectores que la encuesta ya se cerró. Era sobre candidaturas a Intendentes de San Miguel de Tucumán. Muchas gracias por la participación.
Cristian :
Carolina Vargas Aignasse
Carolina guzman:
Dejo mi voto para Carolina vargas aignasse
Viviana Brandán:
Dejo mi voto para Carolina Vargas Aignasse
Cardozo Adriana :
Dejo Mí Boto Para Carolina Vargas Ainagsse
Cynthia :
Dejo mi voto para la doctora Carolina Vargas Aignasse
Toro Roberto Carlos :
Dejo mi voto para Carolina Vargas Ainagsse
Toro Hortensia del c:
Dejo mi voto para la doctora Carolina Vargas Ainagsse
Ledda Zulma :
Dejo mi voto para Carolina Vargas Ainagsse
Veronica Real :
Carolina Vargas Aignasse
Federico Arnoa:
En la encuesta de supuestos candidatos a intendentes faltan algunos, como Amaya, Gerónimo, Pecci,
Patricia:
Buena candidata
villalobomariavictor:
Hay q elegir gente para que esté mejor el pueblo
blanquitazelaya@outl:
Dejo mi voto para Carolina Vargas aignasse
Sandra Elizabeth Luc:
Es una buena candidata
Laura:
Si doy mi voto
Joaquin Rivas:
La verdad que los empleados del Subsidio de Salud es lo peor que hay en atención a los afiliados. Lamentable.
Andrés Viquena:
Hola tucumanos, soy de Morón y vivo en Francia. Muy buena la síntesis que hacen del partido de Argentina con Paises Bajos.. Muy buena la web, los sigo
snoldLini:
Final Verdict cialis online generic Today, we need to keep the achievements in the new energy field first
Julio Aguero:
Gran nota de opinión de Horacio Elsinger. Felicitaciones a el y a esta página pluralistas.
Ricardo Barrios:
Muy buena la página, los felicito. Soy tucumano viviendo en Brasil
Perico Garcia:
muy bieen por Monteroos Voley. los sigo. Vivo en Munro
Publicidades
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Buenas noticias
  • Carta de lectores
  • Chismes de cabotaje
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Justicia
  • Medio Ambiente
  • Medios
  • Mundo
  • Negocios
  • Opinión
  • País
  • Política
  • Policiales
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: [email protected]
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra