Portada1
Provincia: Avanzan las obras en la Escuela Normal
22/06/2026 | 510 visitas
Imagen Noticia
Las intervenciones buscan mejorar la infraestructura escolar para brindar mayor comodidad a la comunidad educativa, sin afectar el normal dictado de clases. A través de un esfuerzo articulado entre distintas áreas del Estado, se ejecutan arreglos en los techos y tareas de pintura integral.
El Gobierno de la Provincia continúa desplegando su plan integral de mejora y mantenimiento de los edificios escolares. En este marco, se registran importantes avances en las obras de refacción y puesta en valor de la Escuela Normal, una de las instituciones educativas más emblemáticas y de mayor valor histórico para los tucumanos. Estas intervenciones resultan fundamentales para preservar el patrimonio arquitectónico y, al mismo tiempo, garantizar un entorno seguro, moderno y confortable para el desarrollo académico.
 
Los trabajos en ejecución se centran principalmente en la reparación integral de los techos, una medida clave para solucionar filtraciones y proteger la estructura general del edificio frente a las inclemencias climáticas.
 
En paralelo, las cuadrillas avanzan con tareas de pintura tanto en espacios interiores como exteriores, renovando por completo la estética del establecimiento. Cabe destacar que toda la planificación técnica fue diseñada estratégicamente para que las obras se desarrollen sin interrumpir el normal dictado de clases, asegurando que cientos de alumnos y docentes puedan continuar con su ciclo lectivo sin inconvenientes.
 
Esta política de fortalecimiento de la infraestructura educativa responde a las directivas del gobernador Osvaldo Jaldo, quien ha fijado como prioridad el trabajo en equipo y la optimización de los recursos del Estado.
 
Las obras son impulsadas mediante un trabajo articulado entre el Ministerio de Obras, Infraestructura y Transporte Público, conducido por el ministro Ing. Marcelo Nazur, y el Ministerio del Interior, a cargo de Darío Monteros. En territorio, la ejecución operativa de las tareas está a cargo de la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares, mientras que la supervisión es realizada por el subsecretario de Obras del Ministerio del Interior, Demetrio Assis, junto a equipos técnicos de esa cartera. 
 
Al evaluar el progreso de las tareas conjuntas el ministro Ing. Nazur destacó el compromiso de la gestión con la educación pública: "por expresas instrucciones de nuestro gobernador Osvaldo Jaldo estamos trabajando de manera articulada entre los ministerios para dar respuestas rápidas y concretas a nuestra comunidad educativa”.
 
“La Escuela Normal es un verdadero orgullo para los tucumanos, y estas obras en los techos y la pintura general son indispensables para cuidar este edificio histórico. Lo más valioso de este proceso es que logramos avanzar a muy buen ritmo sin afectar las clases, demostrando que con planificación y esfuerzo conjunto podemos asegurar que nuestros estudiantes y docentes tengan el espacio digno que se merecen", cerró.
 
Con la continuidad ininterrumpida de estos trabajos el Estado provincial reafirma que la inversión en infraestructura escolar es un pilar innegociable de su gestión. Proteger y reacondicionar las escuelas no solo significa cuidar los edificios, sino apostar al futuro, brindando lugares de aprendizaje óptimos que abracen y potencien a los estudiantes tucumanos.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sucesostucumanos.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre provincia
Imagen Noticia
El Presupuesto Participativo se consolida en San Miguel de Tucumán
San Miguel de Tucumán atraviesa una transformación profunda en la manera de gestionar sus recursos. Desde el inicio de la gestión de la intendenta Rossana Chahla, el Municipio asumió el compromiso de consolidar un modelo de gobierno basado en el diálogo permanente y el trabajo conjunto con la comunidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Será obligatorio el uso del token digital para consultas médicas
La interventora del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST), Elena Hurtado, informó que a partir del 1º de julio será obligatorio el uso del token de seguridad de la aplicación IPSST Móvil para validar las consultas médicas en consultorio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Jaldo anticipó la agenda del 9 de Julio y destacó los preparativos
El gobernador Osvaldo Jaldo informó este viernes que el Gobierno de Tucumán avanza en la organización de los actos conmemorativos por el Día de la Independencia, tras una reunión de gabinete en la que participaron ministros, representantes de las fuerzas de seguridad y autoridades vinculadas al área turística.
» Leer más...
Imagen Noticia
Jaldo tomó la promesa a la Bandera a más de 3.000 escolares y cadetes
El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó esta mañana del acto por el Día de la Bandera Nacional y la conmemoración del 206° aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano, que se realizó en la explanada de Casa de Gobierno frente a la Plaza Independencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Por posible impacto de El Niño durante el verano, Chahla se reunió con expertos
La jefa municipa, Rossana Chahla, encabezó una reunión de trabajo junto a especialistas de la UNT para evaluar un informe y definir acciones de contingencia ante la posibilidad de lluvias extremas durante la temporada 2026-2027. Proyectan obras hidráulicas, el mantenimiento de canales y un sistema de alerta temprana para prevenir inundaciones.
» Leer más...
Facebook
Radio Sucesos
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sucesostucumanos.com.ar/.
Enviar mensaje
Lisa y Javier:
Somos tucumanos viviendo en Córdoba.y seguimos la página. Muy buena y justa. Gracias
MalinkaCanny:
Hello! You’re simply the best. https://kwork.com/ref/11268055
Pablo:
Los felicito por la página.es muy buena la leo a diario y me gustan las de opiniones. .
facundo:
Gracias por las noticias que publican. Buena críticas y jugadas. Tengo 23 años algunas veces coincido y otras no , pero me gusta leerlos.
José María:
Muy buena la página, todas las notas muy bien tratadas. Claridad y solvencia informativa. Sigan así.
Victoria Aguirre:
Soy tucumana y vivo en Córdobsa, los sigo desde este año. Felicitaciones , es de lo mejor.seria pluralista, justa la página.
Juan Pedro Soria:
Buena la entrevista al e cantante chileno. Lo escuché en Salta hace unos años.
Ana Lia:
Sancor Salud es de lo peor, bien hecho por la multa
Arturo :
Siguen los papelones de la UCR. Los Sánchez, los Cano, los Elías, todos fracasados, desde hace años.
Julio:
Darío monteros se cree que sabe todo. Es igual a todos.
Florencia Carrizo:
Muy buena la página. Notas de opinion muy acertadas e interesantes.
Andrea :
Felicito a los que trabajan en la página, muy buen información y tratamiento de las noticias. Estudio comunicación.
Federico:
Leo esta página a diario. es muy bueno lo que hacen-felicitaciones
Juliana:
Es increible como siguen los precios subiendo. mentira lo de la inflacion que baja
Francisco :
Muy buena la página y sus artículos.
Pedro:
Cortita y clarita la nota de la lista del PJ. Buena página los sigo.No se callen.
Juan Carlos:
Hace años consumo el pan del Mundo. Muy rico
Ana Lia:
Muy buen vino, lo probé en Mendoza. Espero encontrarlo aqui en Tucumán
Julia Godina:
La nota sobre el conflicto en medio oriente, es clarificadora.
Agostina:
Los jovenes estamos frustrados po rlas politicas excluyentes de este gobierno nacional
Facundo:
Muy buen la página, la leo a diario. Vivo en Misiones , y soy tucumano. Toca todo los temas aunque falta más de deportes.Felicitaciones.
Florencia:
Muy buena la página. Notas muy interesantes pluralistas. Gracias, es difícil encontrar este tipo de opiniones e informaciones.
Jorge:
Los sigo hace unos meses. Muy buena la página, abarca diversas situaciones. Vivo en Buenos Aires.
Osvaldo Aguirre:
Muy buena la página. Falta más deportes
Ricardo J:
Muy buena página y el tratamiento de las noticias
Benicio :
Clara y contundente opinión de la situación de los discapacitados y el bochorno de este gobierno en el tema
Julio y familia:
Vivimos en calle 24 en zona del Bajo. La música a todo volumen de los negocios no deja trabajar y menos descansar. Nadie controla eso?
Josefina y Malena:
Somos tucumanas viviendo en Córdoba. Conocemos Solanas en Punta. Un lugar hermoso en todo aspecto. Gracias
Arturo:
Estaria que en vez de tregua en el Libano,se termine esa guerra. Difícil , para mi. Buena la página
Roberto:
Milei está loco al desregular venta medicamentos.
Adrian Villafañe :
Excelente nota, estamos lejos de ser un país como Chile, saludos a los que componen el diario, los leo todos los días
Jorge González:
Da bronca lo de Adorni, nos caga a los jubilados y a el le dan millones.
Susana González:
Muy buena la página. Y las publicidades. Soy de Concepción y los sigo a diario.
Hugo :
Es verdad el conflicto de celos entre Jaldo y Chahla, no está afectando con el tema de los ómnibus.
Federico:
Arriba el Concejal 19 !!!!!!
Ana María:
De lo mejor de la página, con noticias muy actuales y opiniones diversas. Felicidades
Florencia y Augusto:
De lo mejor la nota del Concejal19 Lo queremos en el concejo deliberante ya ¡Urgente!
Gustavo Espeche:
Soy tucumano radicado en Córdoba y sigo a esta página de Sucesos . Muy buena los felicito
javier:
quiero denunciar el mobbing laboral, y el abandono de persona (al docente), que hace el ministerio de la ministra montaldo. en primera persona.
Beatriz y Augusto:
Somos seguidores de la página. Es muy buena en las infos. Vivimos en Santiago del Estero. Excelente la nota de Paulo Freire
María Florencia:
Muy buena la página la sigo hace unos meses. Sencilla y precisa en la formación.
Alberto Monteros:
Felicito a esta página.Muy buena, tratan con seriedad y los columnistas excelentes. Soy tucumano , que vuivo en BsAs.
Julio :
Muy buena página. Conozco el hotel de Montevideo. Muy bueno. Soy argentino
Julio:
Muy buena la página y sus recomendaciones de libros
Invitación :
Sigue el canal de Sucesos Tucumanos en WhatsAPP: :https://whats.com/channel/0029VaJzaBQ1Xqu17qns
Oficina publica:
Bien gobernador por los aumentos en los sueldos
patricio y federico :
Gracias gobernador por el aumento a los sueldos
Alejandra Cisneros:
Gracias por los nuevos salarios, Jaldo
Juan Carlos Veliz:
Felicitaciones al gobernador jaldo y su equipo por los aumentos de sueldos
Josefina:
Las SAT y la municipalidad son un desastre. Es verdad lo que dice el ar´tículo. Buena página
Publicidades
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Staff
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Buenas noticias
  • Carta de lectores
  • Chismes de cabotaje
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Justicia
  • Medio Ambiente
  • Medios
  • Mundo
  • Negocios
  • Opinión
  • País
  • Política
  • Policiales
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra