Portada1
Provincia: Será obligatorio el uso del token digital para consultas médicas
22/06/2026 | 534 visitas
Imagen Noticia
La interventora del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST), Elena Hurtado, informó que a partir del 1º de julio será obligatorio el uso del token de seguridad de la aplicación IPSST Móvil para validar las consultas médicas en consultorio.
En ese marco, la funcionaria explicó que el organismo inició una campaña de difusión para que los usuarios se familiaricen con la herramienta antes de su implementación definitiva.
 
"Queremos que los afiliados se familiaricen con la app y la utilización del token, que es un código de seguridad que se baja a través de la aplicación iPSST Móvil, y eso permite verificar la identidad y el consumo de las consultas en los consultorios médicos", sostuvo Hurtado.
 
Asimismo, detalló el funcionamiento de la aplicación y los beneficios que incorporará para los usuarios. "La aplicación se baja a través del App Store o Play Store, tanto de Android como de iPhone. Esa aplicación va a permitir acceder a la credencial, que es una credencial virtual. La tocan y, de inmediato, aparece el código que permite esta verificación y acceder al consumo", indicó.
 
La interventora destacó que el nuevo sistema favorecerá una mayor trazabilidad de las prestaciones y reducirá trámites administrativos. "Es una forma de darle transparencia y trazabilidad tanto al afiliado, a la obra social y también al prestador, porque el prestador ya despapeliza, evita la firma de planillas y todos esos sistemas que son engorrosos para la facturación", afirmó.
 
En relación con la entrada en vigencia, Hurtado recordó que el período previo tendrá carácter informativo para facilitar la adaptación de los afiliados. "Estamos haciendo esta difusión para que todos los afiliados se familiaricen, bajen la aplicación y la usen, ya que será obligatoria a partir del 1º de julio. Desde ese momento, sí va a ser requerida para las consultas médicas en consultorio", señaló.
 
Además, anticipó que el sistema se extenderá progresivamente al resto de las prestaciones. "En un futuro, vamos a ir avanzando hacia las otras prestaciones ambulatorias, como laboratorios e imágenes, y también queremos avanzar hacia internación. Es decir, que todo lo que consuman nuestros afiliados esté validado por token, tenga una trazabilidad y, además, ellos lo puedan constatar a través de la app en sus propios celulares", expresó.
 
Respecto del grupo familiar, aclaró que el titular de la cobertura será quien habilite el uso del token para sus beneficiarios. "Una vez que el afiliado titular tenga bajada la aplicación, sí les va a requerir el token a él y a todo su grupo familiar", precisó.
 
Sobre el proceso de validación, la interventora explicó que existen dos alternativas para completar el registro. "La validación se puede hacer de dos formas: a través de Mi Argentina, que es un método nacional en el cual ya tiene los documentos nacionales y otros canales de gestión; o, si no lo hacen por esa vía, lo pueden hacer ingresando los datos personales y el número interno que figura en la declaración jurada del Subsidio de Salud. En ese caso, para ampliar su validación, deberán asistir a Casa Central o a alguna de las filiales", indicó.
 
También informó que los hijos del grupo familiar podrán contar con la aplicación desde los 16 años y remarcó que los mayores de 75 años quedarán exceptuados de la obligatoriedad.
 
Finalmente, Hurtado destacó que el IPSST mantendrá habilitados todos sus canales de atención para acompañar a los afiliados durante esta etapa de implementación. "Es un momento de prueba, en donde todos los inconvenientes que puedan llegar a tener nuestros afiliados vamos a tratar de subsanarlos, ya sea de forma presencial, virtual, a través del 0800, de la mesa de ayuda, de Instagram o de Facebook. Todas nuestras vías están abiertas para subsanar, en este tiempo, todas las dudas que pudieran llegar a tener. Y recordarles que, a partir de los 75 años, es optativa, no es obligatoria, pero también hay mucha gente que ya la tiene bajada y los invitamos a que la usen y vean la facilidad de uso del token".
  
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sucesostucumanos.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre provincia
Imagen Noticia
Avanzan las obras en la Escuela Normal
Las intervenciones buscan mejorar la infraestructura escolar para brindar mayor comodidad a la comunidad educativa, sin afectar el normal dictado de clases. A través de un esfuerzo articulado entre distintas áreas del Estado, se ejecutan arreglos en los techos y tareas de pintura integral.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Presupuesto Participativo se consolida en San Miguel de Tucumán
San Miguel de Tucumán atraviesa una transformación profunda en la manera de gestionar sus recursos. Desde el inicio de la gestión de la intendenta Rossana Chahla, el Municipio asumió el compromiso de consolidar un modelo de gobierno basado en el diálogo permanente y el trabajo conjunto con la comunidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Jaldo anticipó la agenda del 9 de Julio y destacó los preparativos
El gobernador Osvaldo Jaldo informó este viernes que el Gobierno de Tucumán avanza en la organización de los actos conmemorativos por el Día de la Independencia, tras una reunión de gabinete en la que participaron ministros, representantes de las fuerzas de seguridad y autoridades vinculadas al área turística.
» Leer más...
Imagen Noticia
Jaldo tomó la promesa a la Bandera a más de 3.000 escolares y cadetes
El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó esta mañana del acto por el Día de la Bandera Nacional y la conmemoración del 206° aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano, que se realizó en la explanada de Casa de Gobierno frente a la Plaza Independencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Por posible impacto de El Niño durante el verano, Chahla se reunió con expertos
La jefa municipa, Rossana Chahla, encabezó una reunión de trabajo junto a especialistas de la UNT para evaluar un informe y definir acciones de contingencia ante la posibilidad de lluvias extremas durante la temporada 2026-2027. Proyectan obras hidráulicas, el mantenimiento de canales y un sistema de alerta temprana para prevenir inundaciones.
» Leer más...
Facebook
Radio Sucesos
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sucesostucumanos.com.ar/.
Enviar mensaje
Lisa y Javier:
Somos tucumanos viviendo en Córdoba.y seguimos la página. Muy buena y justa. Gracias
MalinkaCanny:
Hello! You’re simply the best. https://kwork.com/ref/11268055
Pablo:
Los felicito por la página.es muy buena la leo a diario y me gustan las de opiniones. .
facundo:
Gracias por las noticias que publican. Buena críticas y jugadas. Tengo 23 años algunas veces coincido y otras no , pero me gusta leerlos.
José María:
Muy buena la página, todas las notas muy bien tratadas. Claridad y solvencia informativa. Sigan así.
Victoria Aguirre:
Soy tucumana y vivo en Córdobsa, los sigo desde este año. Felicitaciones , es de lo mejor.seria pluralista, justa la página.
Juan Pedro Soria:
Buena la entrevista al e cantante chileno. Lo escuché en Salta hace unos años.
Ana Lia:
Sancor Salud es de lo peor, bien hecho por la multa
Arturo :
Siguen los papelones de la UCR. Los Sánchez, los Cano, los Elías, todos fracasados, desde hace años.
Julio:
Darío monteros se cree que sabe todo. Es igual a todos.
Florencia Carrizo:
Muy buena la página. Notas de opinion muy acertadas e interesantes.
Andrea :
Felicito a los que trabajan en la página, muy buen información y tratamiento de las noticias. Estudio comunicación.
Federico:
Leo esta página a diario. es muy bueno lo que hacen-felicitaciones
Juliana:
Es increible como siguen los precios subiendo. mentira lo de la inflacion que baja
Francisco :
Muy buena la página y sus artículos.
Pedro:
Cortita y clarita la nota de la lista del PJ. Buena página los sigo.No se callen.
Juan Carlos:
Hace años consumo el pan del Mundo. Muy rico
Ana Lia:
Muy buen vino, lo probé en Mendoza. Espero encontrarlo aqui en Tucumán
Julia Godina:
La nota sobre el conflicto en medio oriente, es clarificadora.
Agostina:
Los jovenes estamos frustrados po rlas politicas excluyentes de este gobierno nacional
Facundo:
Muy buen la página, la leo a diario. Vivo en Misiones , y soy tucumano. Toca todo los temas aunque falta más de deportes.Felicitaciones.
Florencia:
Muy buena la página. Notas muy interesantes pluralistas. Gracias, es difícil encontrar este tipo de opiniones e informaciones.
Jorge:
Los sigo hace unos meses. Muy buena la página, abarca diversas situaciones. Vivo en Buenos Aires.
Osvaldo Aguirre:
Muy buena la página. Falta más deportes
Ricardo J:
Muy buena página y el tratamiento de las noticias
Benicio :
Clara y contundente opinión de la situación de los discapacitados y el bochorno de este gobierno en el tema
Julio y familia:
Vivimos en calle 24 en zona del Bajo. La música a todo volumen de los negocios no deja trabajar y menos descansar. Nadie controla eso?
Josefina y Malena:
Somos tucumanas viviendo en Córdoba. Conocemos Solanas en Punta. Un lugar hermoso en todo aspecto. Gracias
Arturo:
Estaria que en vez de tregua en el Libano,se termine esa guerra. Difícil , para mi. Buena la página
Roberto:
Milei está loco al desregular venta medicamentos.
Adrian Villafañe :
Excelente nota, estamos lejos de ser un país como Chile, saludos a los que componen el diario, los leo todos los días
Jorge González:
Da bronca lo de Adorni, nos caga a los jubilados y a el le dan millones.
Susana González:
Muy buena la página. Y las publicidades. Soy de Concepción y los sigo a diario.
Hugo :
Es verdad el conflicto de celos entre Jaldo y Chahla, no está afectando con el tema de los ómnibus.
Federico:
Arriba el Concejal 19 !!!!!!
Ana María:
De lo mejor de la página, con noticias muy actuales y opiniones diversas. Felicidades
Florencia y Augusto:
De lo mejor la nota del Concejal19 Lo queremos en el concejo deliberante ya ¡Urgente!
Gustavo Espeche:
Soy tucumano radicado en Córdoba y sigo a esta página de Sucesos . Muy buena los felicito
javier:
quiero denunciar el mobbing laboral, y el abandono de persona (al docente), que hace el ministerio de la ministra montaldo. en primera persona.
Beatriz y Augusto:
Somos seguidores de la página. Es muy buena en las infos. Vivimos en Santiago del Estero. Excelente la nota de Paulo Freire
María Florencia:
Muy buena la página la sigo hace unos meses. Sencilla y precisa en la formación.
Alberto Monteros:
Felicito a esta página.Muy buena, tratan con seriedad y los columnistas excelentes. Soy tucumano , que vuivo en BsAs.
Julio :
Muy buena página. Conozco el hotel de Montevideo. Muy bueno. Soy argentino
Julio:
Muy buena la página y sus recomendaciones de libros
Invitación :
Sigue el canal de Sucesos Tucumanos en WhatsAPP: :https://whats.com/channel/0029VaJzaBQ1Xqu17qns
Oficina publica:
Bien gobernador por los aumentos en los sueldos
patricio y federico :
Gracias gobernador por el aumento a los sueldos
Alejandra Cisneros:
Gracias por los nuevos salarios, Jaldo
Juan Carlos Veliz:
Felicitaciones al gobernador jaldo y su equipo por los aumentos de sueldos
Josefina:
Las SAT y la municipalidad son un desastre. Es verdad lo que dice el ar´tículo. Buena página
Publicidades
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Staff
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Buenas noticias
  • Carta de lectores
  • Chismes de cabotaje
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Justicia
  • Medio Ambiente
  • Medios
  • Mundo
  • Negocios
  • Opinión
  • País
  • Política
  • Policiales
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra