Portada1
Turismo: Día del Trabajador: en el finde largo hubo muy buena ocupación hotelera en Tucumán
04/05/2026 | 645 visitas
Imagen Noticia
Durante el fin de semana largo comprendido entre el 1 y el 3 de mayo de 2026, Tucumán volvió a registrar un importante movimiento turístico y alcanzó picos de ocupación hotelera de hasta el 93% en sus principales destinos.
Los datos, recogidos por el Observatorio Turístico de la Provincia, fueron presentados en el marco de una rueda de prensa encabezada por el presidente y la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo (ETT), Domingo Amaya e Inés Frías Silva, quien destacó el sostenido movimiento de visitantes en la provincia, impulsado tanto por su oferta permanente como por la realización de eventos que dinamizan la actividad en cada rincón del territorio.
 
En detalle, San Javier lideró la ocupación con un 93%, seguido por Yerba Buena con un 85%. También se destacaron San Miguel de Tucumán con un 53%, Tafí del Valle y Monteros con un 50% cada uno. Por su parte, El Cadillal registró un 35%, mientras que San Pedro de Colalao alcanzó un 23%.
 
El promedio provincial de ocupación fue del 52%, con un movimiento turístico total estimado en 46.740 personas, contemplando todas las modalidades de alojamiento, incluyendo hoteles, parahoteles, alojamientos temporarios, casas de familia y segundas residencias.
 
En términos económicos, el impacto generado durante estos tres días ascendió a $4.965.609.075, lo que refleja la importancia del turismo como motor de desarrollo para la provincia.
 
“Cada evento que se realiza cuenta con nuestro apoyo, ya sean culturales, deportivos o académicos. En definitiva son los que permiten la tracción turística, los que la mantienen y la hacen crecer”, dijo Amaya, quien informó que desde la gestión de Osvaldo Jaldo ya se encuentran en tratativas con Nación para establecer tarifas especiales de servicios para el sector privado de cara a la temporada invernal, en vista de los elevados costos de energía y gas que encarecen el presupuesto de los propios turistas en Tucumán. “Es algo que conversamos mucho con el presidente de la  Cámara de Turismo y la Federación Económica, Héctor Viñuales, y que ahora depende de la decisión política del Gobierno Nacional que, pienso, debe escuchar porque la actividad turística, está demostrado, es central para el desarrollo del país”, expresó el presidente del Ente.
 
“Cuando vemos los números de Aerolíneas Argentinas estamos siempre dentro de los 6 o 7 destinos que mayor cantidad de vuelos vende junto a Buenos Aires, Ushuaia, Bariloche, Iguazú, Córdoba y Mendoza. Tucumán en particular tiene un flujo importante de visitación regional, con Santiago del Estero como principal emisor de turistas. Nos marca que vamos por buen camino pero que debemos ser mejorando porque eso nos permitirá estar en donde queremos que es en una posición de liderazgo dentro del Norte y el país”, dijo Viñuales.
 
Por último, Frías Silva, por su parte, destacó que Tucumán ya trabaja en la promoción del destino para el invierno, con presencia en cines, campañas en vía pública y una semana especial de Tucumán en Buenos Aires. “Será a finales de junio, el que esté por Buenos Aires tendrá muestras de todo lo que podemos ofrecer en Tucumán para la temporada invernal, quizás la más movida del año para la provincia”, cerró.
 
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sucesostucumanos.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre turismo
Imagen Noticia
“Caminos de Belgrano”: iniciativa que une historia, turismo e identidad argentina
La historia de una nación también se construye a través de los caminos que recorrieron quienes la soñaron, la defendieron y la hicieron posible. Con esa premisa, la Secretaría de Turismo y Ambiente de la Nación fue escenario de la presentación oficial de Caminos de Belgrano, una propuesta turística, cultural e histórica que busca poner en valor los principales sitios vinculados a la vida y al legado del General Manuel Belgrano, uno de los próceres más trascendentales de la Nación Argentina.
» Leer más...
Imagen Noticia
El turismo tucumano explora nuevas herramientas de innovación junto a Xetro AI
En la sede de la Federación Económica de Tucumán (FET) se llevó a cabo una mesa de trabajo y presentación entre referentes del sector público y privado de la actividad turística provincial y representantes de Xetro AI, una agencia especializada en inteligencia artificial y marketing, con el objetivo de conocer nuevas herramientas tecnológicas que puedan contribuir al fortalecimiento y la competitividad del turismo local.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tucumán llevó sus raíces al corazón de Buenos Aires
Entre los árboles centenarios de Plaza Francia, el aroma de las empanadas recién horneadas, la música que evoca el Norte argentino y las imágenes de paisajes que parecen detenidos en el tiempo, Tucumán inauguró una importante acción promocional destinada a acercar su esencia al público porteño y a los miles de visitantes que recorren diariamente uno de los puntos más concurridos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gramado paraíso en el corazón de la sierra Gaúcha
Estamos entrando en la época del año más codiciada por muchos, el invierno. Y acompañado de ello, miles de Argentinos que deciden llegar a esta parte de Brasil como ya es costumbre desde hace varios años, la sierra Gaúcha Brasileña. Hablamos de la hermosa Ciudad de Gramado, dónde la seguridad de este lugar es un ejemplo de porque es elegida por turistas de todo el mundo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Canela y Gramado tienen todo para vivir en plenitud
En Brasil, a 115 km de Porto Alegre, Canela y Gramado son el escenario de perfección subreal, armado con casas de estilo alemán salidas de revistas de decoración y adornado por jardines que compiten en esplendor. Dos pueblos casi alpinos, enclavado a unos 900 metros de altura, en un paisaje donde reinan las araucarias. Construidos para recibir a los turistas y recibir lo mejor de sus habitantes.
» Leer más...
Facebook
Radio Sucesos
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sucesostucumanos.com.ar/.
Enviar mensaje
Lisa y Javier:
Somos tucumanos viviendo en Córdoba.y seguimos la página. Muy buena y justa. Gracias
MalinkaCanny:
Hello! You’re simply the best. https://kwork.com/ref/11268055
Pablo:
Los felicito por la página.es muy buena la leo a diario y me gustan las de opiniones. .
facundo:
Gracias por las noticias que publican. Buena críticas y jugadas. Tengo 23 años algunas veces coincido y otras no , pero me gusta leerlos.
José María:
Muy buena la página, todas las notas muy bien tratadas. Claridad y solvencia informativa. Sigan así.
Victoria Aguirre:
Soy tucumana y vivo en Córdobsa, los sigo desde este año. Felicitaciones , es de lo mejor.seria pluralista, justa la página.
Juan Pedro Soria:
Buena la entrevista al e cantante chileno. Lo escuché en Salta hace unos años.
Ana Lia:
Sancor Salud es de lo peor, bien hecho por la multa
Arturo :
Siguen los papelones de la UCR. Los Sánchez, los Cano, los Elías, todos fracasados, desde hace años.
Julio:
Darío monteros se cree que sabe todo. Es igual a todos.
Florencia Carrizo:
Muy buena la página. Notas de opinion muy acertadas e interesantes.
Andrea :
Felicito a los que trabajan en la página, muy buen información y tratamiento de las noticias. Estudio comunicación.
Federico:
Leo esta página a diario. es muy bueno lo que hacen-felicitaciones
Juliana:
Es increible como siguen los precios subiendo. mentira lo de la inflacion que baja
Francisco :
Muy buena la página y sus artículos.
Pedro:
Cortita y clarita la nota de la lista del PJ. Buena página los sigo.No se callen.
Juan Carlos:
Hace años consumo el pan del Mundo. Muy rico
Ana Lia:
Muy buen vino, lo probé en Mendoza. Espero encontrarlo aqui en Tucumán
Julia Godina:
La nota sobre el conflicto en medio oriente, es clarificadora.
Agostina:
Los jovenes estamos frustrados po rlas politicas excluyentes de este gobierno nacional
Facundo:
Muy buen la página, la leo a diario. Vivo en Misiones , y soy tucumano. Toca todo los temas aunque falta más de deportes.Felicitaciones.
Florencia:
Muy buena la página. Notas muy interesantes pluralistas. Gracias, es difícil encontrar este tipo de opiniones e informaciones.
Jorge:
Los sigo hace unos meses. Muy buena la página, abarca diversas situaciones. Vivo en Buenos Aires.
Osvaldo Aguirre:
Muy buena la página. Falta más deportes
Ricardo J:
Muy buena página y el tratamiento de las noticias
Benicio :
Clara y contundente opinión de la situación de los discapacitados y el bochorno de este gobierno en el tema
Julio y familia:
Vivimos en calle 24 en zona del Bajo. La música a todo volumen de los negocios no deja trabajar y menos descansar. Nadie controla eso?
Josefina y Malena:
Somos tucumanas viviendo en Córdoba. Conocemos Solanas en Punta. Un lugar hermoso en todo aspecto. Gracias
Arturo:
Estaria que en vez de tregua en el Libano,se termine esa guerra. Difícil , para mi. Buena la página
Roberto:
Milei está loco al desregular venta medicamentos.
Adrian Villafañe :
Excelente nota, estamos lejos de ser un país como Chile, saludos a los que componen el diario, los leo todos los días
Jorge González:
Da bronca lo de Adorni, nos caga a los jubilados y a el le dan millones.
Susana González:
Muy buena la página. Y las publicidades. Soy de Concepción y los sigo a diario.
Hugo :
Es verdad el conflicto de celos entre Jaldo y Chahla, no está afectando con el tema de los ómnibus.
Federico:
Arriba el Concejal 19 !!!!!!
Ana María:
De lo mejor de la página, con noticias muy actuales y opiniones diversas. Felicidades
Florencia y Augusto:
De lo mejor la nota del Concejal19 Lo queremos en el concejo deliberante ya ¡Urgente!
Gustavo Espeche:
Soy tucumano radicado en Córdoba y sigo a esta página de Sucesos . Muy buena los felicito
javier:
quiero denunciar el mobbing laboral, y el abandono de persona (al docente), que hace el ministerio de la ministra montaldo. en primera persona.
Beatriz y Augusto:
Somos seguidores de la página. Es muy buena en las infos. Vivimos en Santiago del Estero. Excelente la nota de Paulo Freire
María Florencia:
Muy buena la página la sigo hace unos meses. Sencilla y precisa en la formación.
Alberto Monteros:
Felicito a esta página.Muy buena, tratan con seriedad y los columnistas excelentes. Soy tucumano , que vuivo en BsAs.
Julio :
Muy buena página. Conozco el hotel de Montevideo. Muy bueno. Soy argentino
Julio:
Muy buena la página y sus recomendaciones de libros
Invitación :
Sigue el canal de Sucesos Tucumanos en WhatsAPP: :https://whats.com/channel/0029VaJzaBQ1Xqu17qns
Oficina publica:
Bien gobernador por los aumentos en los sueldos
patricio y federico :
Gracias gobernador por el aumento a los sueldos
Alejandra Cisneros:
Gracias por los nuevos salarios, Jaldo
Juan Carlos Veliz:
Felicitaciones al gobernador jaldo y su equipo por los aumentos de sueldos
Josefina:
Las SAT y la municipalidad son un desastre. Es verdad lo que dice el ar´tículo. Buena página
Publicidades
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Staff
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Buenas noticias
  • Carta de lectores
  • Chismes de cabotaje
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Justicia
  • Medio Ambiente
  • Medios
  • Mundo
  • Negocios
  • Opinión
  • País
  • Política
  • Policiales
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra