Turismo: Se encendió el verano: música, identidad y emoción en el lanzamiento oficial de la Temporada 2026

11/12/2025 | 521 visitas
Imagen Noticia

Tucumán abrió las puertas de su verano 2026 en una noche colmada de luz, música y espíritu colectivo, en el patio del Ente Tucumán Turismo, donde la provincia celebró, bajo el cielo tibio de diciembre, el inicio de una temporada que promete volver a enamorar a propios y visitantes.

El lanzamiento estuvo encabezado por el presidente y la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya e Inés Frías Silva; el presidente de la Comisión de Turismo de la Legislatura, Francisco “Pancho” Serra; el titular de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales; y el secretario de Turismo de CAME, Gregorio Werchow. Acompañaron la presentación el secretario general del ETT, Marcos Díaz, autoridades del Ejecutivo provincial, intendentes, comisionados comunales y referentes destacados del sector privado.
 
“Tenemos más de 300 eventos programados para la temporada a lo largo de 60 días. Es un número que expresa el compromiso de las comunas, los municipios y los privados por dotar a la provincia de actividades para disfrute de tucumanos y visitantes”, contó Amaya. “Desde el primer momento en que asumió Osvaldo Jaldo la directiva fue esa: incluir a cada localidad de Tucumán en el mapa turístico, tenemos todo y todos tienen algo que mostrar y de lo que sentirse orgullosos”, dijo el presidente del ETT. 
 
Viñuales, por su parte, ponderó a la temporada de verano como el momento más esperado por el sector junto a la temporada de invierno. “Son meses fuertes donde la actividad se enciende y el impacto económico es más significativo, especialmente en todo lo que es el interior provincial: Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, San Javier, entre los principales. Pero Tucumán tiene muchísimos destinos emergentes que han potenciado su oferta y hoy son una opción más que atractiva para venir y conocernos”, explicó. 
                                         
“Tenemos sueños, esperanza y compromiso con Tucumán. Pero fundamentalmente tenemos obligaciones institucionales vinculadas con esta industria tan importante”, enfatizó Serra, quien afirmó que desde Monteros y los demás puntos turísticos “se trabaja fuerte para demostrar que no es solo un slogan, es una realidad que tenemos todo”. 
 
Gran lanzamiento
Conducido por la energía y el carisma del reconocido animador Diego “Mocho” Viruel, el encuentro se transformó en un escenario vibrante donde el arte, la identidad y la emoción se trenzaron para dar vida a un lanzamiento inolvidable.
 
El público disfrutó de una programación musical que iluminó la velada: la elegancia sonora de Flor Escalante Jazz Quartet, la potencia interpretativa de Colo Wilde y la voz ancestral de la coplera Judith Zurita, que con su canto sembró en el aire el eco profundo de nuestras raíces. Cada presentación fue un hilo más en el tapiz cultural que Tucumán ofrece como bienvenida al verano.
 
En un clima de gratitud y reconocimiento, se distinguió también la labor de comunas y municipios turísticos, verdaderos guardianes del patrimonio, la identidad y los paisajes que definen al Jardín de la República. Sus esfuerzos fueron celebrados como parte esencial de una provincia que se piensa y se proyecta cada vez más como destino integral.
                                            
El momento culminante de la noche llegó con la proyección del spot de la campaña “Tucumán Tiene Todo”, una pieza audiovisual que condensa, en imágenes, melodía y emociones, la riqueza inmensa del territorio: sus montañas y valles, sus festividades de fe y tradición, su gastronomía inigualable, su cultura viva y su espíritu siempre hospitalario.
 
Con esta celebración, Tucumán dio el puntapié inicial a una temporada que aspira a posicionarse entre las más vibrantes del Norte Argentino. La provincia reafirma así su vocación de destino completo, diverso y fascinante; un lugar que —como reza la canción y como siente quien lo visita— tiene todo. Tucumán es, a fin de cuentas, un jardín que florece especialmente en verano. 

Nota por gentileza de Prensa del EATT.



Redes sociales:



Deje un comentario:

IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sucesostucumanos.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.



Más noticias:

Gramado, una ciudad para hacer realidad los sueños

Imagen Noticia

Gramado, parece que fuera sacada de un cuento de hadas., está ubicada a menos de dos horas de la capital del estado, Porto Alegre. Su calles coloridas durante todo el año, con diferentes festividades que van, desde el Festival Internacional de Cine a la fiesta por las Pascuas y claramente el evento anual que sobresale por excelencia es el reconocido Natal Luz .Además es una de las ciudades más seguras de Brasil.

Leer Más


Brasil para vacacionar en la preferencia de los argentinos

Imagen Noticia

Brasil consolida su popularidad como destino elegido para las vacaciones, reafirmando una tendencia observada el año anterior. A nivel nacional, Mar del Plata y Bariloche continúan siendo opciones destacadas. De cara a 2026, las tendencias de viaje también evolucionan: según las Predicciones de Viajes de Booking.com, los viajes tienden a volverse más individuales, impulsados por personas que buscan recompensarse a sí mismas por el esfuerzo realizado durante el año.

Leer Más


Fin de semana extralargo: buen balance

Imagen Noticia

El fin de semana extralargo termina este lunes con un balance positivo en los principales centros turísticos: más de 1,69 millones de personas se movilizaron por toda la Argentina y gastaron $355.789 millones, más que el año pasado en términos totales, pero menos si se considera el gasto promedio individual. Números en Tucumán.

Leer Más


Brasil: 40° Natal Luz de Gramado, la fiesta inolvidable

Imagen Noticia

El 40.º Natal Luz de Gramado, que se llevará a cabo del 23 de octubre de 2025 al 18 de enero de 2026, contará con más de 350 presentaciones artísticas en diferentes puntos de la ciudad. En 88 días de programación, el mayor y más emocionante evento navideño de Brasil celebra cuatro décadas con nuevos espectáculos, experiencias inmersivas, escenarios renovados y acciones solidarias que prometen encantar a todos los públicos. Con un presupuesto de R$ 37 millones, el evento involucra a más de 2.500 profesionales entre elenco, producción, apoyo y tercerizados de las más diversas áreas.

Leer Más


Tucumán impulsa el turismo receptivo con un acuerdo con SuCrédito

Imagen Noticia

El Ente Tucumán Turismo (ETT) y la Cámara de Turismo de Tucumán (CAMTUC) firmaron este jueves un convenio de fomento al turismo receptivo con la empresa financiera SuCrédito, líder en el norte argentino, con el objetivo de fortalecer el movimiento turístico dentro de la provincia y dinamizar la economía regional.

Leer Más