Turismo: Tucumán impulsa el turismo y genera excelentes resultados en la temporada de invierno 2025

19/07/2025 | 548 visitas
Imagen Noticia

El Ente Tucumán Turismo (ETT) está cosechando excelentes resultados en su estrategia integral de promoción a nivel nacional, la cual incluye una fuerte presencia en ferias clave, campañas digitales innovadoras y alianzas estratégicas. El presidente del organismo, Domingo Amaya, detalló en rueda de prensa las acciones que buscan captar turistas y consolidar a la provincia como un destino de primer nivel.

“Esta es una decisión política del gobernador Osvaldo Jaldo de que Tucumán esté presente en cada uno de los centros emisores”, afirmó Domingo Amaya. "Hoy casualmente comienza la Expo Rural de Buenos Aires, donde vamos a estar 10 días con un stand muy lindo, con degustaciones de nuestra gastronomía y bebidas, exclusivamente de productores tucumanos. También estaremos presentes en Meet Up en agosto y en Hotelga". La participación en Hotelga, acordada con el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y el secretario de Producción, Eduardo Castro, será una oportunidad clave para posicionar a Tucumán como destino de inversiones, fortalecer su presencia en el turismo de reuniones y dar visibilidad al entramado productivo vinculado a la actividad turística.
 
La estrategia promocional del Ente incluye una fuerte apuesta digital y tecnológica. “Hoy estamos con toda una campaña a nivel digital, de pantalla fija y digital en la Ciudad de Buenos Aires, en Córdoba, Mendoza, Rosario, para promocionar nuestra provincia y además con un convenio con la plataforma de reserva Atrápalo, lo que está haciendo seis cuotas sin interés para que puedan venir a Tucumán”, detalló Amaya.
 
Un hito en esta campaña es la presencia en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca, que comienza este viernes. Tucumán estará presente con un innovador tráiler dotado de pantallas interactivas y una propuesta digital inmersiva. Allí, los visitantes serán recibidos por Wayki, la nueva mascota del Ente Tucumán Turismo. Wayki, un tapir americano joven —especie autóctona y emblema de la fauna regional—, se convierte en un anfitrión que invita a los turistas a sumergirse en la provincia. Su nombre, que en quechua significa "amigo" o "hermano", refleja su propósito de ser un compañero cercano para los viajeros, adaptable con su vestimenta a cada contexto (poncho tucumano, remera verde, etc.), consolidándose como un embajador carismático que conecta con el público de todas las edades.
 
Los resultados de esta estrategia ya se reflejan en la provincia. "Hemos trabajado muy bien durante la semana de la Independencia, con un buen porcentaje de reserva y hoy también está llegando mucha gente. Tenemos informes de Casa Histórica y Ciudad Sagrada de Quilmes que están recibiendo muchos visitantes", señaló el presidente del ETT. "Este fin de semana comienza el fuerte de los grandes centros emisores del país, así que esperamos que la gente responda a todas las campañas y a toda la presencia que tuvo Tucumán en el plan estratégico que nos hemos trazado para esta temporada".
 
Amaya enfatizó que "Tucumán tiene todo para ofrecer: amabilidad, seguridad, tranquilidad, historia, cultura, diversión, aventura". Este esfuerzo conjunto con el sector privado, que mantiene los precios para que los turistas puedan disfrutar, busca que tanto visitantes como tucumanos se queden a vivir las maravillas de la provincia.

 



Redes sociales:



Deje un comentario:

IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sucesostucumanos.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.



Más noticias:

Un verano en pleno invierno

Imagen Noticia

La elegancia tropical de Búzios, con el sello Rochester-En el corazón de Geribá, una de las playas más amplias y sofisticadas de Búzios, se encuentra Serena by Rochester, un hotel que logra fusionar diseño contemporáneo, naturaleza y hospitalidad. Parte del Grupo Rochester Hotels —con presencia en Argentina, Brasil y Paraguay—, Serena se consolida como una de las propuestas más completas y versátiles de la región.

Leer Más


Tucumán fue distinguida como “Ciudad Art Nouveau 2025” por su patrimonio arquitectónico

Imagen Noticia

Con la presencia de autoridades del Gobierno de Tucumán, se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno un emotivo acto en el que San Miguel de Tucumán fue reconocida como “Ciudad Art Nouveau Argentina 2025”.

Leer Más


Catamarca brilló con la Fiesta del Poncho 2025 y reafirma su identidad como Marca País

Imagen Noticia

Por Deby Ruiz-La provincia de Catamarca fue sede, del 18 al 27 de julio, de la 54.ª Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, una de las celebraciones culturales más importantes del país.

Leer Más


Tucumán y la primera edición de ExpoModa

Imagen Noticia

Con una propuesta innovadora y un fuerte enfoque en el talento local, ExpoModa Tucumán 2025 se posiciona como la primera expo-convención del rubro moda y bienestar en el norte argentino. La iniciativa reunirá a referentes del mundo de la indumentaria, la belleza, la imagen y el diseño, con el objetivo de visibilizar y fortalecer esta industria como motor económico y cultural.

Leer Más


HOTELGA 2025 para fortalecer su presencia turística y productiva

Imagen Noticia

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, encabezó una reunión junto con referentes del área de Turismo, Producción y Relaciones Internacionales para avanzar en la planificación de la participación de Tucumán en la próxima edición de HOTELGA, el evento más importante del sector hotelero y gastronómico del país.

Leer Más