Portada1
Medios: Precarización laboral en un streaming
26/06/2026 | 533 visitas
Imagen Noticia
La salida del aire de un programa de streaming desnudó las condiciones de precariedad del sector audiovisual . La conductora Fiorella Sargenti decidió dejar la pantalla de Blender por el despido de unos 20 trabajadores del canal, con fuertes vínculos con el gobierno nacional. Repudio del SATSAID, que viene pidiendo por las condiciones del sector.
De forma sorpresiva, el programa Último Aviso del canal Blender salió del aire. Es que su conductora Fiorella Sargenti, decidió levantar el envío, al enterarse de que la empresa echó a unos 20 trabajadores por reclamar una actualización de haberes. La situación expuso la precarización en los canales de streaming, que gremios como el SATSAID vienen reclamando con acciones, como la que tuvo lugar en Olga. Además, se criticó al empresario Augusto Marini y sus nexos con el oficialismo libertario, ya que es parte también del canal oficialista Carajo.
 
“Está sucediendo una situación laboral con nuestros compañeros. Echaron a muchos compañeros por hacer un reclamo vinculado con nuestro salario. No podemos seguir haciendo el programa así”, dijo en pleno vivo de Último Aviso, la conductora Fiorella Sargenti y frenó la transmisión. Fue la visibilización de un conflicto que estaba silenciado. El asunto estalló en la cara de los directivos apenas minutos después de que los empleados enviaran un correo electrónico colectivo a la empresa. En ese texto, la planta del medio exigía que se cumplieran los acuerdos de haberes pautados antes de comenzar el año de aire. La respuesta fue el despido.
  
El personal solo pedía abrir una mesa de diálogo ordenada. El reclamo apuntaba a resolver el pago de feriados, la aplicación del aumento trimestral acordado y la situación particular de varios compañeros que venían muy perjudicados por los últimos cambios en la empresa. La nota formal a los dueños llevó la firma de la gran mayoría de los empleados del canal. Trabajadores de aire, producción, del área comercial y de redes se unieron para pedir respuestas básicas sobre sus ingresos. Frente a los despidos como única contestación, el equipo periodístico y los técnicos pactaron cortar el vivo de forma coordinada.
 
La crisis en esta señal corrió el telón y dejó a la vista la trama de negocios que sostiene los micrófonos de los “nuevos medios” y la precarización laboral que se establece en ellos. De hecho hay una fuerte campaña del Sindicato de Televisión para tratar de agremiarlos y darles cobertura.
 
El dueño de Blender es Augusto Marini, titular del Cale Group y el mismo empresario que financia la señal Carajo donde mantiene el mismo esquema laboral. Carajo es el canal netamente oficialista donde trabaja el “Gordo Dan”, donde se refugian los integrantes de Las Fuerzas del Cielo y que cuenta con la participación de funcionarios del equipo económico de Luis “Toto” Caputo en “Las Tres Anclas”..
 

En tanto, el sindicato de la televisión SATSAID repudió “enérgicamente” los despidos ocurridos en Blender, tras un reclamo salarial colectivo realizado por los trabajadores de la empresa. “Los compañeros y las compañeras fueron desvinculados y amenazados por personal de seguridad mientras la transmisión del canal continuaba al aire”, explicó la entidad mediante un comunicado. En el mismo, se denunciaron “las prácticas abusivas, irregulares, fuera de convenio y antisindicales de Blender tienen largo recorrido y es urgente que finalicen”.
 
Desde 2024, el SATSAID reclama, a las autoridades de entonces y a las actuales también, la “urgente regularización de la situación laboral de sus trabajadores. Estos reclamos no solo no tuvieron respuesta, hasta el momento -como sí la han tenido la enorme mayoría de los canales de streaming más importantes del país-, sino que, en el caso de Blender, se ha llegado a instancias graves como el impedimiento del ingreso a inspecciones conjuntas realizadas por el Gobierno de la Ciudad y el sindicato”.  
 
Ante este accionar repudiable, cuya consecuencia actual es el despido por reclamo salarial de trabajadores, que luego fueron amenazados por la guardia de seguridad del canal, el SATSAID reitera a las autoridades de Blender que “la actividad de streaming audiovisual está regulada y comprendida en el ámbito de representación de este sindicato, por lo que existen y se encuentran vigentes los correspondientes convenios colectivos de trabajo que deben respetarse”. Desde el SATSAID se pusieron a disposición de los despedidos para brindarles “acompañamiento, asesoramiento gremial y legal, y para ponernos a disposición para realizar las acciones necesarias que garanticen el cumplimiento de la normativa laboral vigente”.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sucesostucumanos.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre medios
Imagen Noticia
Jaldo : "Hoy nadie se salva solo"
Durante una entrevista en el programa Los Primeros, el gobernador Osvaldo Jaldo reafirmó que la administración provincial mantiene su funcionamiento pleno y que la prioridad sigue siendo la resolución de las demandas de los tucumanos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Informe de la Policía Federal rompe argumentos de Milei en el Caso $Libra
Un informe técnico preliminar sobre el origen de la criptomoneda $Libra debilitó los argumentos que expuso el presidente Javier Milei para justificar el tuit con el que promocionó el activo digital que terminó como instrumento de una presunta estafa.
» Leer más...
Imagen Noticia
Resumen de las entrevistas en el programa 6 AM, Radio Del Plata Tucumán
El periodista Miguel Coronel conduce el programa 6 AM ,por FM 93,9 Radio Del Plata Tucumán, de lunes a viernes de 6 a 9 h. Aquí un resumen de las entrevistas realizadas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Intendente se largó a llorar por el ajuste: “Tenemos el municipio prendido fuego”
El neoliberalismo siempre saca a flote una imagen: el derrame. Con esta idea intenta explicar cómo los beneficios y las políticas para los más ricos terminan impactando, en una segunda instancia, entre los más pobres.
» Leer más...
Imagen Noticia
Programa 6 AM por Radio Del Plata Tucumán, entrevistas de Miguel Coronel
Entrevistas realizadas por Miguel Coronel, en Radio Del Plata Tucumán -Francisco Serra, legislador provincial-Gustavo Miguel Vera, del Partido Socialista-Ignacio Chasco Olazábal, del Partido Progresista-Sandra Clemente, Cestoball-Pedro Peretti, dirigente agrario--Mónica Fein, Partido Socialista-Fernando Valdez, Junta Electoral de la UNT-Sonia Toledo ,escritora-Raúl Albarracín, funcionario del Gobierno-Marcelo Moura, cantante líder de Virus-
» Leer más...
Facebook
Radio Sucesos
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sucesostucumanos.com.ar/.
Enviar mensaje
Lisa y Javier:
Somos tucumanos viviendo en Córdoba.y seguimos la página. Muy buena y justa. Gracias
MalinkaCanny:
Hello! You’re simply the best. https://kwork.com/ref/11268055
Pablo:
Los felicito por la página.es muy buena la leo a diario y me gustan las de opiniones. .
facundo:
Gracias por las noticias que publican. Buena críticas y jugadas. Tengo 23 años algunas veces coincido y otras no , pero me gusta leerlos.
José María:
Muy buena la página, todas las notas muy bien tratadas. Claridad y solvencia informativa. Sigan así.
Victoria Aguirre:
Soy tucumana y vivo en Córdobsa, los sigo desde este año. Felicitaciones , es de lo mejor.seria pluralista, justa la página.
Juan Pedro Soria:
Buena la entrevista al e cantante chileno. Lo escuché en Salta hace unos años.
Ana Lia:
Sancor Salud es de lo peor, bien hecho por la multa
Arturo :
Siguen los papelones de la UCR. Los Sánchez, los Cano, los Elías, todos fracasados, desde hace años.
Julio:
Darío monteros se cree que sabe todo. Es igual a todos.
Florencia Carrizo:
Muy buena la página. Notas de opinion muy acertadas e interesantes.
Andrea :
Felicito a los que trabajan en la página, muy buen información y tratamiento de las noticias. Estudio comunicación.
Federico:
Leo esta página a diario. es muy bueno lo que hacen-felicitaciones
Juliana:
Es increible como siguen los precios subiendo. mentira lo de la inflacion que baja
Francisco :
Muy buena la página y sus artículos.
Pedro:
Cortita y clarita la nota de la lista del PJ. Buena página los sigo.No se callen.
Juan Carlos:
Hace años consumo el pan del Mundo. Muy rico
Ana Lia:
Muy buen vino, lo probé en Mendoza. Espero encontrarlo aqui en Tucumán
Julia Godina:
La nota sobre el conflicto en medio oriente, es clarificadora.
Agostina:
Los jovenes estamos frustrados po rlas politicas excluyentes de este gobierno nacional
Facundo:
Muy buen la página, la leo a diario. Vivo en Misiones , y soy tucumano. Toca todo los temas aunque falta más de deportes.Felicitaciones.
Florencia:
Muy buena la página. Notas muy interesantes pluralistas. Gracias, es difícil encontrar este tipo de opiniones e informaciones.
Jorge:
Los sigo hace unos meses. Muy buena la página, abarca diversas situaciones. Vivo en Buenos Aires.
Osvaldo Aguirre:
Muy buena la página. Falta más deportes
Ricardo J:
Muy buena página y el tratamiento de las noticias
Benicio :
Clara y contundente opinión de la situación de los discapacitados y el bochorno de este gobierno en el tema
Julio y familia:
Vivimos en calle 24 en zona del Bajo. La música a todo volumen de los negocios no deja trabajar y menos descansar. Nadie controla eso?
Josefina y Malena:
Somos tucumanas viviendo en Córdoba. Conocemos Solanas en Punta. Un lugar hermoso en todo aspecto. Gracias
Arturo:
Estaria que en vez de tregua en el Libano,se termine esa guerra. Difícil , para mi. Buena la página
Roberto:
Milei está loco al desregular venta medicamentos.
Adrian Villafañe :
Excelente nota, estamos lejos de ser un país como Chile, saludos a los que componen el diario, los leo todos los días
Jorge González:
Da bronca lo de Adorni, nos caga a los jubilados y a el le dan millones.
Susana González:
Muy buena la página. Y las publicidades. Soy de Concepción y los sigo a diario.
Hugo :
Es verdad el conflicto de celos entre Jaldo y Chahla, no está afectando con el tema de los ómnibus.
Federico:
Arriba el Concejal 19 !!!!!!
Ana María:
De lo mejor de la página, con noticias muy actuales y opiniones diversas. Felicidades
Florencia y Augusto:
De lo mejor la nota del Concejal19 Lo queremos en el concejo deliberante ya ¡Urgente!
Gustavo Espeche:
Soy tucumano radicado en Córdoba y sigo a esta página de Sucesos . Muy buena los felicito
javier:
quiero denunciar el mobbing laboral, y el abandono de persona (al docente), que hace el ministerio de la ministra montaldo. en primera persona.
Beatriz y Augusto:
Somos seguidores de la página. Es muy buena en las infos. Vivimos en Santiago del Estero. Excelente la nota de Paulo Freire
María Florencia:
Muy buena la página la sigo hace unos meses. Sencilla y precisa en la formación.
Alberto Monteros:
Felicito a esta página.Muy buena, tratan con seriedad y los columnistas excelentes. Soy tucumano , que vuivo en BsAs.
Julio :
Muy buena página. Conozco el hotel de Montevideo. Muy bueno. Soy argentino
Julio:
Muy buena la página y sus recomendaciones de libros
Invitación :
Sigue el canal de Sucesos Tucumanos en WhatsAPP: :https://whats.com/channel/0029VaJzaBQ1Xqu17qns
Oficina publica:
Bien gobernador por los aumentos en los sueldos
patricio y federico :
Gracias gobernador por el aumento a los sueldos
Alejandra Cisneros:
Gracias por los nuevos salarios, Jaldo
Juan Carlos Veliz:
Felicitaciones al gobernador jaldo y su equipo por los aumentos de sueldos
Josefina:
Las SAT y la municipalidad son un desastre. Es verdad lo que dice el ar´tículo. Buena página
Publicidades
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Staff
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Buenas noticias
  • Carta de lectores
  • Chismes de cabotaje
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Justicia
  • Medio Ambiente
  • Medios
  • Mundo
  • Negocios
  • Opinión
  • País
  • Política
  • Policiales
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra