Portada1
Política: Ctera anuncia un paro nacional
06/10/2025 | 692 visitas
Imagen Noticia
La medida de fuerza de Ctera forma parte de un plan de lucha contra el ajuste del gobierno de Javier Milei. El gremio docente reclama la reapertura de la paritaria nacional, la restitución del Fonid y el financiamiento del sistema educativo. Durante la semana previa se realizarán actividades de protesta en todo el país.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció un paro nacional docente para el martes 14 de octubre, por lo que no habrá clases en todo el país. La decisión fue adoptada en un plenario de secretarios y secretarias generales, en el marco de un plan de lucha nacional contra lo que califican como “el ajuste del gobierno de Javier Milei”.
 
El gremio señaló que la huelga será una respuesta a la situación crítica del sistema educativo, que, según denuncian, se ha agravado por las políticas de recorte presupuestario implementadas desde diciembre de 2023.
 
Entre los principales reclamos, la Ctera exige la reapertura de la paritaria nacional docente, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), la defensa del régimen previsional y un mayor financiamiento para el sistema educativo público.
 
El plan de acción comenzará el lunes 13, con una conferencia de prensa en Buenos Aires, donde se oficializará la jornada de paro y se anunciará una marcha nacional docente. Además, a lo largo de la semana, se realizarán carpas educativas, caravanas, radios abiertas e intervenciones artísticas en distintas provincias del país, con el objetivo de visibilizar el conflicto.
 
Durante el último plenario nacional, la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, presentó un informe sobre la situación actual de la educación, advirtiendo sobre los efectos del “desfinanciamiento y los recortes aplicados por el gobierno nacional”. Según el documento, el poder adquisitivo de los salarios docentes se encuentra en caída en la mayoría de las provincias, y la falta de convocatoria a la paritaria nacional ha impedido la fijación de un piso salarial común.
 
Asimismo, el gremio expresó su preocupación por la reforma jubilatoria anunciada por el Ejecutivo, que “pone en riesgo derechos conquistados” del sector.
 
“Frente a este panorama, se planteó la necesidad de dar continuidad al plan de lucha nacional contra el ajuste del gobierno de Milei”, comunicó la Ctera. En ese sentido, la organización reiteró que la defensa de la escuela pública, del salario, de la jubilación y de la paritaria nacional constituye “una lucha central y estratégica para el conjunto de la docencia argentina”.
 
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sucesostucumanos.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Adorni y su esposa buscan quedar amparados por la Ley de Inocencia Fiscal
El jefe de Gabinete Manuel Adorni y su esposa Betina Angeletti pidieron que Arca los deje bajo el amparo de la Ley de Inocencia Fiscal, el instrumento que habilitó el gobierno de Javier Milei para posibilitar el blanqueo de patrimonio sin declarar, proveniente de cualquier origen.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei eliminó definitivamente Ahora 12 y Precios Cuidados
El gobierno de Javier Milei publicó este martes en el Boletín Oficial una serie de resoluciones y disposiciones mediante las cuales derogó cincuenta y ocho normativas vinculadas al comercio interior. Entre los programas que se eliminaron se encuentran Ahora 12, Cuota Simple y Precios Cuidados –destinados a controlar los valores de góndolas o facilitar las compras con tarjeta de crédito–, como así también regulaciones que obligaban a las escuelas privadas a notificar sus aranceles.
» Leer más...
Imagen Noticia
“El capitalismo de libre empresa está en los diez mandamientos”
“El capitalismo de libre empresa es el sistema que Dios preparó a través de su ley para que, después de la caída, el trabajo continuara. No lo inventó el hombre, el hombre lo descubrió al obedecerlo. Está escrito en los diez mandamientos, en el orden moral que el creador estableció antes que cualquier otra cosa”, planteó Milei.
» Leer más...
Imagen Noticia
Argentinos solo confían en las universidades y no en otras instituciones
La desconfianza institucional se ha consolidado como uno de los rasgos más persistentes del sistema político argentino. Según los resultados de la encuesta nacional QSocial, realizada durante el mes de mayo sobre 1.829 casos, existe un escenario de descrédito generalizado donde apenas una institución logra salvarse del naufragio de la opinión pública: las universidades.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Argentina es el lugar elegido para un experimento social de terribles consecuencias"
En un posteo denominado Carta al Pueblo Argentino, la exdiputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió lanzó una dura advertencia, afirmando que la «Argentina es el lugar elegido para un experimento social de terribles consecuencias para la libertad humana, de pensamiento, de expresión, de vida digna, de espacios de intimidad, de libre albedrío; y esto viene de la mano de la no regulación de la Inteligencia Artificial».
» Leer más...
Facebook
Radio Sucesos
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sucesostucumanos.com.ar/.
Enviar mensaje
Lisa y Javier:
Somos tucumanos viviendo en Córdoba.y seguimos la página. Muy buena y justa. Gracias
Pablo:
Los felicito por la página.es muy buena la leo a diario y me gustan las de opiniones. .
facundo:
Gracias por las noticias que publican. Buena críticas y jugadas. Tengo 23 años algunas veces coincido y otras no , pero me gusta leerlos.
José María:
Muy buena la página, todas las notas muy bien tratadas. Claridad y solvencia informativa. Sigan así.
Victoria Aguirre:
Soy tucumana y vivo en Córdobsa, los sigo desde este año. Felicitaciones , es de lo mejor.seria pluralista, justa la página.
Juan Pedro Soria:
Buena la entrevista al e cantante chileno. Lo escuché en Salta hace unos años.
Ana Lia:
Sancor Salud es de lo peor, bien hecho por la multa
Arturo :
Siguen los papelones de la UCR. Los Sánchez, los Cano, los Elías, todos fracasados, desde hace años.
Julio:
Darío monteros se cree que sabe todo. Es igual a todos.
Florencia Carrizo:
Muy buena la página. Notas de opinion muy acertadas e interesantes.
Andrea :
Felicito a los que trabajan en la página, muy buen información y tratamiento de las noticias. Estudio comunicación.
Federico:
Leo esta página a diario. es muy bueno lo que hacen-felicitaciones
Juliana:
Es increible como siguen los precios subiendo. mentira lo de la inflacion que baja
Francisco :
Muy buena la página y sus artículos.
Pedro:
Cortita y clarita la nota de la lista del PJ. Buena página los sigo.No se callen.
Juan Carlos:
Hace años consumo el pan del Mundo. Muy rico
Ana Lia:
Muy buen vino, lo probé en Mendoza. Espero encontrarlo aqui en Tucumán
Julia Godina:
La nota sobre el conflicto en medio oriente, es clarificadora.
Agostina:
Los jovenes estamos frustrados po rlas politicas excluyentes de este gobierno nacional
Facundo:
Muy buen la página, la leo a diario. Vivo en Misiones , y soy tucumano. Toca todo los temas aunque falta más de deportes.Felicitaciones.
Florencia:
Muy buena la página. Notas muy interesantes pluralistas. Gracias, es difícil encontrar este tipo de opiniones e informaciones.
Jorge:
Los sigo hace unos meses. Muy buena la página, abarca diversas situaciones. Vivo en Buenos Aires.
Osvaldo Aguirre:
Muy buena la página. Falta más deportes
Ricardo J:
Muy buena página y el tratamiento de las noticias
Benicio :
Clara y contundente opinión de la situación de los discapacitados y el bochorno de este gobierno en el tema
Julio y familia:
Vivimos en calle 24 en zona del Bajo. La música a todo volumen de los negocios no deja trabajar y menos descansar. Nadie controla eso?
Josefina y Malena:
Somos tucumanas viviendo en Córdoba. Conocemos Solanas en Punta. Un lugar hermoso en todo aspecto. Gracias
Arturo:
Estaria que en vez de tregua en el Libano,se termine esa guerra. Difícil , para mi. Buena la página
Roberto:
Milei está loco al desregular venta medicamentos.
Adrian Villafañe :
Excelente nota, estamos lejos de ser un país como Chile, saludos a los que componen el diario, los leo todos los días
Jorge González:
Da bronca lo de Adorni, nos caga a los jubilados y a el le dan millones.
Susana González:
Muy buena la página. Y las publicidades. Soy de Concepción y los sigo a diario.
Hugo :
Es verdad el conflicto de celos entre Jaldo y Chahla, no está afectando con el tema de los ómnibus.
Federico:
Arriba el Concejal 19 !!!!!!
Ana María:
De lo mejor de la página, con noticias muy actuales y opiniones diversas. Felicidades
Florencia y Augusto:
De lo mejor la nota del Concejal19 Lo queremos en el concejo deliberante ya ¡Urgente!
Gustavo Espeche:
Soy tucumano radicado en Córdoba y sigo a esta página de Sucesos . Muy buena los felicito
javier:
quiero denunciar el mobbing laboral, y el abandono de persona (al docente), que hace el ministerio de la ministra montaldo. en primera persona.
Beatriz y Augusto:
Somos seguidores de la página. Es muy buena en las infos. Vivimos en Santiago del Estero. Excelente la nota de Paulo Freire
María Florencia:
Muy buena la página la sigo hace unos meses. Sencilla y precisa en la formación.
Alberto Monteros:
Felicito a esta página.Muy buena, tratan con seriedad y los columnistas excelentes. Soy tucumano , que vuivo en BsAs.
Julio :
Muy buena página. Conozco el hotel de Montevideo. Muy bueno. Soy argentino
Julio:
Muy buena la página y sus recomendaciones de libros
Invitación :
Sigue el canal de Sucesos Tucumanos en WhatsAPP: :https://whats.com/channel/0029VaJzaBQ1Xqu17qns
Oficina publica:
Bien gobernador por los aumentos en los sueldos
patricio y federico :
Gracias gobernador por el aumento a los sueldos
Alejandra Cisneros:
Gracias por los nuevos salarios, Jaldo
Juan Carlos Veliz:
Felicitaciones al gobernador jaldo y su equipo por los aumentos de sueldos
Josefina:
Las SAT y la municipalidad son un desastre. Es verdad lo que dice el ar´tículo. Buena página
Florencia :
Felicito a la página y su gente. Muy buena, la sigo desde hace unos 3 meses.
Publicidades
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Staff
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Buenas noticias
  • Carta de lectores
  • Chismes de cabotaje
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Justicia
  • Medio Ambiente
  • Medios
  • Mundo
  • Negocios
  • Opinión
  • País
  • Política
  • Policiales
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra