Portada1
Cultura: "A las escritoras también nos pasa"
21/09/2025 | 607 visitas
Imagen Noticia
Por Guadalupe Albornoz, escritora tucumana que reside en la localidad de San Pablo. Alli junto al artista plástico Javier "Pato" Rearte, dirige el Centro Adobe Cultural.
"Hay días en que tengo tanto que escribir, sobre planetas, sobre pájaros de dos alas, sobre la soledad y la magia de los días, sobre mi y ahí en ese punto decido no hacerlo, decido callarlo. 
  
En las mañanas de esta prisión que he levantado y de la que me han puesto todos los ladrillos a la mano, me escondo detrás de los miedos, detrás de los años. Llamativamente me pongo a contar todos los cuadernos que tengo, aquellos en dónde solía dejar fragmentos de versos, puñaditos de palabras y una que otra imágen dibujada en lápiz, también ponía flores a secar y las metía en el medio de mis libros, pero ya no, no hago eso, me guardo todo dentro. 
  
Hubo un día en que dejé la birome ahí tirada, sobre la inmensidad de la mesa y me aferré a sostener la lluvia para que no caiga sobre mi cabeza, para que no caiga sobre los sueños de mis hijos y dejé los lápices a un lado de mi corazón, poniendo fotografías lindas sobre los golpes a mi alma y a mí psiquis. 
  
Sí, a las que escriben también nos maltratan, a las escritoras también nos pasa lo que a todas, solo que invitamos historias, nos ponemos en la piel de los personajes que creamos para seguir de pie. 
 
A las escritoras también nos pasa que seguimos buscando los brazos de un padre que nunca supo decir te quiero, o ¡bien hecho mi niña!, a las escritoras también nos dejaba mamá con extraños y sabe dios y yo, lo que nos hicieron , a las escritoras también nos pasa que un día dejamos de escribir para pensar en cómo salir, para dejar de incomodar/lo, para dejar de sentir, para dejar de cuestionar, para dejar de hablar porqué al fin de cuentas, todo seguirá igual. 
  
Y una se acostumbra y ahí es donde dejé de escribir y lo guardé todo para dentro, todo bien adentro, para que no se note, para sentir vergüenza en el silencio. 
  
Hoy decidí contar en este relato inventado parte de mi verdad" 
 
Guadalupe Albornoz.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sucesostucumanos.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre cultura
Imagen Noticia
El sueño de vivir sin trabajar, de Daniel Fridman
Una sociología de la autoayuda financiera para entender la sensibilidad libertaria- El sueño de vivir sin trabajar no habla de fórmulas mágicas para enriquecerse ni de fantasías de ocio las veinticuatro horas
» Leer más...
Imagen Noticia
Historia del movimiento piquetero, de Francisco Tomás Longa
Las organizaciones de desocupados en la Argentina, de Menem a Milei-En junio de 1996, los habitantes de Cutral Co y Plaza Huincul, en Neuquén, decidieron cortar una ruta en reclamo por la falta de trabajo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los individualistas, de John Tomasi y Matt Zwolinski
Una historia de las ideas libertarias de izquierda y de derecha
» Leer más...
Imagen Noticia
Mundial 2026: Entre la pasión popular, la guerra y las luchas políticas
El máximo evento deportivo que cada cuatro años engalana al planeta despierta amores y abraza problemas políticos que, lejos de disimularse, se exacerban.
» Leer más...
Imagen Noticia
Redes: notas tomadas del facebook
Este uno de los textos de Leila Guerriero que es una escritora, periodista y editora argentina.
» Leer más...
Facebook
Radio Sucesos
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sucesostucumanos.com.ar/.
Enviar mensaje
Lisa y Javier:
Somos tucumanos viviendo en Córdoba.y seguimos la página. Muy buena y justa. Gracias
MalinkaCanny:
Hello! You’re simply the best. https://kwork.com/ref/11268055
Pablo:
Los felicito por la página.es muy buena la leo a diario y me gustan las de opiniones. .
facundo:
Gracias por las noticias que publican. Buena críticas y jugadas. Tengo 23 años algunas veces coincido y otras no , pero me gusta leerlos.
José María:
Muy buena la página, todas las notas muy bien tratadas. Claridad y solvencia informativa. Sigan así.
Victoria Aguirre:
Soy tucumana y vivo en Córdobsa, los sigo desde este año. Felicitaciones , es de lo mejor.seria pluralista, justa la página.
Juan Pedro Soria:
Buena la entrevista al e cantante chileno. Lo escuché en Salta hace unos años.
Ana Lia:
Sancor Salud es de lo peor, bien hecho por la multa
Arturo :
Siguen los papelones de la UCR. Los Sánchez, los Cano, los Elías, todos fracasados, desde hace años.
Julio:
Darío monteros se cree que sabe todo. Es igual a todos.
Florencia Carrizo:
Muy buena la página. Notas de opinion muy acertadas e interesantes.
Andrea :
Felicito a los que trabajan en la página, muy buen información y tratamiento de las noticias. Estudio comunicación.
Federico:
Leo esta página a diario. es muy bueno lo que hacen-felicitaciones
Juliana:
Es increible como siguen los precios subiendo. mentira lo de la inflacion que baja
Francisco :
Muy buena la página y sus artículos.
Pedro:
Cortita y clarita la nota de la lista del PJ. Buena página los sigo.No se callen.
Juan Carlos:
Hace años consumo el pan del Mundo. Muy rico
Ana Lia:
Muy buen vino, lo probé en Mendoza. Espero encontrarlo aqui en Tucumán
Julia Godina:
La nota sobre el conflicto en medio oriente, es clarificadora.
Agostina:
Los jovenes estamos frustrados po rlas politicas excluyentes de este gobierno nacional
Facundo:
Muy buen la página, la leo a diario. Vivo en Misiones , y soy tucumano. Toca todo los temas aunque falta más de deportes.Felicitaciones.
Florencia:
Muy buena la página. Notas muy interesantes pluralistas. Gracias, es difícil encontrar este tipo de opiniones e informaciones.
Jorge:
Los sigo hace unos meses. Muy buena la página, abarca diversas situaciones. Vivo en Buenos Aires.
Osvaldo Aguirre:
Muy buena la página. Falta más deportes
Ricardo J:
Muy buena página y el tratamiento de las noticias
Benicio :
Clara y contundente opinión de la situación de los discapacitados y el bochorno de este gobierno en el tema
Julio y familia:
Vivimos en calle 24 en zona del Bajo. La música a todo volumen de los negocios no deja trabajar y menos descansar. Nadie controla eso?
Josefina y Malena:
Somos tucumanas viviendo en Córdoba. Conocemos Solanas en Punta. Un lugar hermoso en todo aspecto. Gracias
Arturo:
Estaria que en vez de tregua en el Libano,se termine esa guerra. Difícil , para mi. Buena la página
Roberto:
Milei está loco al desregular venta medicamentos.
Adrian Villafañe :
Excelente nota, estamos lejos de ser un país como Chile, saludos a los que componen el diario, los leo todos los días
Jorge González:
Da bronca lo de Adorni, nos caga a los jubilados y a el le dan millones.
Susana González:
Muy buena la página. Y las publicidades. Soy de Concepción y los sigo a diario.
Hugo :
Es verdad el conflicto de celos entre Jaldo y Chahla, no está afectando con el tema de los ómnibus.
Federico:
Arriba el Concejal 19 !!!!!!
Ana María:
De lo mejor de la página, con noticias muy actuales y opiniones diversas. Felicidades
Florencia y Augusto:
De lo mejor la nota del Concejal19 Lo queremos en el concejo deliberante ya ¡Urgente!
Gustavo Espeche:
Soy tucumano radicado en Córdoba y sigo a esta página de Sucesos . Muy buena los felicito
javier:
quiero denunciar el mobbing laboral, y el abandono de persona (al docente), que hace el ministerio de la ministra montaldo. en primera persona.
Beatriz y Augusto:
Somos seguidores de la página. Es muy buena en las infos. Vivimos en Santiago del Estero. Excelente la nota de Paulo Freire
María Florencia:
Muy buena la página la sigo hace unos meses. Sencilla y precisa en la formación.
Alberto Monteros:
Felicito a esta página.Muy buena, tratan con seriedad y los columnistas excelentes. Soy tucumano , que vuivo en BsAs.
Julio :
Muy buena página. Conozco el hotel de Montevideo. Muy bueno. Soy argentino
Julio:
Muy buena la página y sus recomendaciones de libros
Invitación :
Sigue el canal de Sucesos Tucumanos en WhatsAPP: :https://whats.com/channel/0029VaJzaBQ1Xqu17qns
Oficina publica:
Bien gobernador por los aumentos en los sueldos
patricio y federico :
Gracias gobernador por el aumento a los sueldos
Alejandra Cisneros:
Gracias por los nuevos salarios, Jaldo
Juan Carlos Veliz:
Felicitaciones al gobernador jaldo y su equipo por los aumentos de sueldos
Josefina:
Las SAT y la municipalidad son un desastre. Es verdad lo que dice el ar´tículo. Buena página
Publicidades
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Staff
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Buenas noticias
  • Carta de lectores
  • Chismes de cabotaje
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Justicia
  • Medio Ambiente
  • Medios
  • Mundo
  • Negocios
  • Opinión
  • País
  • Política
  • Policiales
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra